lunes, 5 de septiembre de 2011

Taller "Cómo armar una editorial alternativa" impartido por Clase Turista

Durante los pasados 17 y 18 de agosto se llevó a cabo en el Museo de Arte Carrillo Gil el taller intensivo de la editorial argentina Clase Turista, Manual de instrucciones para armar una editorial alternativa. Taller de creación de sellos literarios portátiles. En el taller se buscó estimular el desarrollo y la autogestión de proyectos editoriales, así como proporcionar los conocimientos básicos par el armado artesanal de libros.



A lo largo de dos sesiones teórico-prácticas con duración de cuatro horas cada una, los asistentes con el interés de emprender un proyecto editorial propio abordaron elementos básicos sobre los distintos aspectos de la edición (historia de la publicación alternativa, modalidades editoriales, marcos legales) y experimentaron con técnicas de encuadernación artesanal.



Clase Turista se presentó como tallerista e invitada especial en la pasada Tercera Edición del Foro de Ediciones Contemporáneas. Actualmente promocionan su proyecto Mental Movies (proyecto interdisciplinario que integra literatura, cine, música y artes visuales) en la Ciudad de México, que se presenta por segunda vez en la Cineteca Nacional el sábado 22 de octubre a las 18 horas. Pronto más noticias.


Link:

Contacto:
Iván Moiseeff
[ oo54 11] 4854.6559 & 15.4076.6516

No hay comentarios:

Publicar un comentario