lunes, 5 de septiembre de 2011

EXP-EDICIÓN. Librero móvil de ediciones contemporáneas.

¿Sabías que desde hace cuatro años el Museo de Arte Carillo Gil desarrolla el Foro de Ediciones Contemporáneas? Este foro transforma el espacio del museo en una feria de libros de arte y proyectos editoriales alternativos o independientes de México y de otros países. Las editoriales participantes donan ejemplares de sus publicaciones al museo, por lo que durante tres años hemos recibido más de 300 publicaciones contemporáneas que son parte del acervo de consulta.

Este año con el objetivo de acercar estas publicaciones, surge EXP-EDICIÓN. Librero móvil de ediciones contemporáneas, con la idea de salir de los edificios de encuentro como el museo o la biblioteca y producir nuevas experiencias con la gente en distintos espacios.

A partir de un diseño flexible realizado con materiales reciclables, EXP-EDICIÓN es un dispositivo que ofrece múltiples posibilidades de uso y apropiación de los diversos espacios públicos por donde circulará, siendo al mismo tiempo una biblioteca móvil de consulta, un espacio de encuentro para impartir talleres, presentar libros y proyectos editoriales novedosos y arriesgados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario