lunes, 5 de septiembre de 2011

II Feria internacional de libros de artista 2011

Centro de la Imagen, del 3 al 25 de septiembre

La II Feria Internacional del Libro de Artista da continuidad a una idea iniciada en colaboración con Argentina -el país invitado en la edición 2009 de Fotoseptiembre-, cuyo resultado llevó al CI a mantener este espacio, que busca promover los trabajos que utilizan el libro impreso como soporte. Se exhibirán proyectos que buscan ser editados en tirajes múltiples, así como piezas únicas. Se otorgarán dos premios, uno de $ 50,000.00 al mejor libro-pieza y uno de $ 25,000.00 al mejor libro prototipo, del cual, además, se imprimirán 1,000 ejemplares por parte del CI en 2012.

Se presentarán aproximadamente 150 ejemplares, de los cuales 30 corresponden a la convocatoria emitida por el CI (de unos 60 que llegaron por esta vía y que fueron revisados por un jurado compuesto por Martha Hellion, Mariana Gruener y Pablo Ortiz Monasterio), 20 a una selección realizada por Carlos Carvalho, director del FestFotoPoA de Porto Alegre, y 80 a la selección de Mariana Gruener, curadora general de la Feria. Se presentará, además, una selección de libros publicados en Brasil.

Se mostrarán, asimismo, ejemplares de la producción del CI y de seis editoriales: CosacNaify y Tempo D’Imagem, de Brasil;Trolley Books, de Inglaterra; Artes de México y Carbón 4.

Link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario