martes, 1 de noviembre de 2011

Editoriales internacionales

En esta edición del Foro de Ediciones Contemporáneas, el país invitado es Holanda. Te compartimos la info de nuestros invitados internacionales:


A Prior Magazine (Bélgica)














Es una serie de publicaciones relativas al arte contemporáneo. La revista es publicada en inglés por vzw Mark y la University College Ghent y distribuida en todo el mundo en librerías y museos especializados en arte.
www.aprior.org


Gagarin -the Artists in their Own Words (Bélgica)




















Es una revista de artistas reciente (2000), dedicada enteramente a la publicación de textos inéditos escritos por artistas que se encuentran trabajando actualmente en cualquier lugar del mundo. Los textos son publicados en su idioma original con traducciones al inglés. Gagarin está dirigida a quienes no están dispuestos a esperar hasta que todo esté aceptado y sintetizado, a aquellos que están listos para salirse del camino buscando arte estimulante e ideas frescas.
www.gagarin.be


MER. Paper Kunsthalle (Bélgica)
















Una editorial independiente que considera el libro impreso como un medio para mostrar arte. Al mismo tiempo, funciona como plataforma junto con y para diferentes iniciativas relativas a la edición.
www.merpaperkunsthalle.org


Onomatopee (Holanda)



















Una institución dedicada a la reflexión y la comunicación. La fundación también pretende cuestionar los parámetros de nuestra cultura (diseñada) a través de la investigación y presentaciones.
www.onomatopee.net


PrintRoom (Holanda)














Un espacio para la presentación y venta de publicaciones de artistas con sede en Rotterdam. Funciona como una plataforma independiente para artistas, diseñadores y pequeños editores que exploran las diversas posibilidades en el ámbito de las publicaciones como estrategia de arte y espacios autónomos.
www.printroom.org


Werkplaats Typografie (Holanda)









Forma parte de ArtEZ Institute of the Arts. Es un programa de maestría de dos años centrado en asignaturas prácticas y proyectos autogestivos. También funciona como punto de encuentro para diseñadores gráficos enfocados en la investigación y el diálogo.
www.werkplaatstypografie.org


BIS Publishers (Holanda)




















Algunos temas familiares para BIS Publishers incluyen el diseño gráfico, la moda, la arquitectura, el diseño de productos y la publicidad. BIS ha ganado reconocimiento internacional por sus libros ganadores de premios, elaborados para profesionales creativos y sus clientes. Es conocida su prestigiosa serie de libros acerca de diseño holandés, Dutch Design, que BIS ha publicado cada dos años desde 1990 en colaboración con la Asociación de Diseñadores Holandeses BNO.
www.bispublishers.nl


Atypica (Argentina)










Es una revista para gente que masca chicle y baja la escalera al mismo tiempo. El lector atípico tiene la posta. Baja los discos de internet pero, si le gustan, los compra. Mira películas online y ve poca tele. Sale mucho, le gusta sobre todo ir a muestras, fiestas y recitales. Mira ropas y zapas por internet y se decepciona si no las puede conseguir acá.
www.atypica.com.ar


DICCIONARIO (Argentina)












Es un desafío creativo, un juego con signos que sugieren palabras, temas, obras. A partir de las letras del alfabeto español, invitamos a artistas de diferentes disciplinas y géneros. Cada uno recibe una letra y una fecha límite como únicas consignas. Cada número de Diccionario es una intervención colectiva sobre el lenguaje y el mundo.
www.revistadiccionario.com



Ugly Duckling Presse (EUA)













Es una editorial y artística sin fines de lucro cuya misión es producir ediciones artesanales de nueva poesía, traducciones, no-ficción experimental, textos de performance y libros escritos por artistas. Con un colectivo de editores, artistas y escritores voluntarios, UDP se ha convertido en una pequeña imprenta con más de 200 títulos publicados, con sede en Brooklyn, NY. UDP prefiere escritores emergentes, internacionales u "olvidados" y sus libros a menudo contienen elementos hechos a mano para atraer la atención hacia el oficio y la historia de la edición.
www.uglyducklingpresse.org

Bom dia boa tarde boa noite (Alemania-México)









BOM DIA BOA TARDE BOA NOITE hace libros de artista para la mañana, la tarde y la noche.

www.bomdiaboatardeboanoite.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario