martes, 4 de octubre de 2011

Inauguración EXP-EDICIÓN





Desde hace cuatro años el Museo de Arte Carillo Gil desarrolla el Foro de Ediciones
Contemporáneas, el cual busca transformar el espacio del museo en una feria de libros de arte, revistas, proyectos editoriales alternativos, independientes e innovadores de México y otros países.
“Ocupar” el museo durante tres días para generar estos diálogos e intercambios es una verdadera apuesta que año tras año continúa fortaleciéndose como un espacio de referencia en el mundo editorial contemporáneo latinoamericano. Como condición de participación, las editoriales involucradas donaron ejemplares de sus publicaciones.
Así, durante tres años, hemos recibido más de 300 publicaciones contemporáneas que se han unido al acervo de consulta del MACG. Sin embargo, tanto la biblioteca como el foro siguen ocurriendo hacia el interior del museo, dejando sin posibilidad de acceso a ese material a muchísimas personas que podrían estar interesadas en consultarlo.
Con el objetivo de acercar estas publicaciones inéditas y vinculadas al arte a un público al que generalmente no llegan, así como generar un espacio que fomente la lectura y promueva un lugar de diálogo y reflexión sobre las estrategias editoriales contemporáneas nace: EXP-EDICIÓN. Librero móvil de ediciones contemporáneas. A partir de un diseño flexible, EXP-EDICIÓN es un dispositivo que ofrece múltiples posibilidades de uso y apropiación de los diversos espacios públicos por donde circulará, siendo al mismo tiempo una biblioteca móvil de consulta, un espacio de encuentro para impartir talleres, presentar libros y proyectos editoriales novedosos y audaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario